Quiénes Somos

L a Sociedad Nacional Radio y Televisión se constituyó el 12 de mayo del año 2004 con el objeto de representar a sus asociados en cuanto a ser el ente gremial que los agrupa en el desarrollo que éstos realizan del servicio de radiodifusión comercial y la producción televisiva y radial, procurando promover el crecimiento y consolidación de los servicios de radiodifusión comercial y la producción televisiva y radial en todo el Perú; defendiendo los principios básicos de la radiodifusión privada, con especial atención en la defensa de los principios de la libre y leal competencia; participando de manera activa, propiciando y organizando seminarios, conversatorios, diálogos y reuniones con autoridades políticas, públicas o privadas, en especial las que tienen a su cargo la labor reguladora de las comunicaciones.

La Asociación también se constituyó para propiciar el desarrollo y actuar en permanente defensa y protección de la libertad de expresión.
Como lo establecen los Estatutos para cumplir el objeto social y lograr sus fines la Asociación tiene los siguientes fines:
Asociar a la mayor cantidad de emisoras de radio y televisión para constituir, agrupados, una institución que tenga mayor representatividad en la vida nacional.
Representar a sus asociados en las gestiones que deben realizar para lograr sus fines.

Ejercer la representación de los asociados ante los poderes públicos nacionales y/o locales en los casos que existiera un conflicto que podría afectar el interés general de la radiodifusión; así como cuando existiera de parte de la autoridad pública un acto y omisión que afecte o amenace la actividad de la radiodifusión, atentando contra los derechos consagrados en la Constitución Política del Perú.
Participar activamente en las asociaciones, federaciones y/o confederaciones cuyo objetivo sea similar o vinculado al de la Asociación; así como adherirse a organismos internacionales vinculados a la radiodifusión mundial.

Promover y gestionar ante los poderes públicos la modernización de las normas legales y reglamentos que regulan la actividad de la radiodifusión en el Perú, para adecuarlas a las exigencias del permanente avance tecnológico.
Gestionar ante los poderes públicos tratamientos de excepción para facilitar la renovación de equipos por las empresas de radiodifusión.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión es miembro de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP, que congrega a las instituciones gremiales empresariales del Perú.

Si desea comunicarse a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión


Escríbanos a nuestro formulario y estaremos comunicándonos con usted

ESCRÍBENOS