Respeto a la privacidad

Pautas para respetar la privacidad:

¿Cuándo el flujo libre de información que sirve al bien público sobrepasa los derechos de las personas a la privacidad personal? Ese es un acto de equilibrio que los periodistas enfrentan regularmente.

A veces esa pregunta se aplica a los funcionarios públicos acusados ​​de irregularidades que involucran su comportamiento personal. A veces, el tema de la privacidad involucra a celebridades que buscan la atención de los medios y se centran en el centro de atención, solo para rechazar la cobertura informativa cuando podría empañar su imagen. Y, a veces las preocupaciones de privacidad se aplican a los ciudadanos promedio que de repente se ven atrapados en las noticias en virtud de una tragedia o su conexión a un evento que de otra manera sería noticia.

Las decisiones que los periodistas individuales y las organizaciones periodísticas hacen sobre estos asuntos pueden tener profundas consecuencias. El desafío para los periodistas es ser profesionalmente hábiles y apropiadamente agresivos en la búsqueda de información significativa que sirva a una necesidad pública legítima de conocer, a la vez que ser respetuosos y compasivos con aquellos cuya privacidad personal puede ser inmiscuida.

Los periodistas deben hacerse algunas preguntas importantes ya que equilibran esta necesidad pública de saber con el derecho a la privacidad de una persona.

– ¿Cuál es mi propósito periodístico al buscar esta información? ¿Al reportarlo?