Transmisiones en vivo

Pautas para la cobertura en vivo

A pesar del desarrollo de las aplicaciones de transmisión de video en vivo, los periodistas electrónicos aún tienen una capacidad superior y la oportunidad de brindar a los televidentes y oyentes información vital sobre noticias al instante. Los periodistas tienen una responsabilidad especial en tales situaciones para ser precisos y medirse en el tono de su cobertura. Una buena guía en tales situaciones es reaccionar de forma exagerada en la sala de redacción y reaccionar de manera deficiente en el aire o en línea.

La presentación en vivo siempre ha representado un peligro para los reporteros, pero a raíz de algunos casos mortales y perturbadores de alto perfil, las salas de redacción han tenido que revisar las políticas para ayudar a mantener al personal a salvo en el campo.

Preguntas para hacer antes de lanzarse en vivo:

– ¿Hay recursos adicionales para enviar con su equipo en vivo para proporcionar seguridad adicional, al menos en situaciones reconocidas como inusualmente arriesgadas?

– ¿Hay una manera mejor y más segura de contar la historia? ¿Es esencial para un reportero hacer una presentación en vivo en medio de una multitud ruidosa y llena de alcohol, o puede hacerse en otro lugar y aun así proporcionar el contexto visual y el contenido necesarios?

– ¿Qué alternativas a la toma en vivo tradicional deberían considerarse a la luz de las preocupaciones de seguridad?